Más habitualmente, las fosas sépticas se suelen instalar en zonas alejadas de ciudades y exentas de sistemas de alcantarillado por cuestiones de salud y cuidado medioambiental. Sin embargo, también hay demanda para instalaciones de este tipo en la provincia de Córdoba y nosotros nos encargamos de ellas profesionalmente. A continuación, aprenderás más sobre su funcionamiento y utilidad.

Especialistas en instalaciones de fosas sépticas estancas

Las fosas sépticas son depósitos enterrados en el exterior de una vivienda. Su función consiste en el tratamiento de aguas residuales. Mediante ellas, se logra que, apoyado por determinadas bacterias, tanto aerobias como anaerobias, se descompongan las materias orgánicas contenidas en estas aguas. Este proceso elimina los residuos fecales a través de decantación y sedimentación. Al mismo tiempo, la reducción de materia orgánica disminuye la necesidad biológica de oxígeno por parte del proceso descrito en un 40%. Como resultado, el agua puede devolverse a la naturaleza sin preocupación alguna. Sin embargo, cuando se considera la construcción de fosas sépticas, hay que tener en cuenta la cantidad de persona que viven en la casa y el uso del edificio, es decir, si se trata de una habitación permanente u ocasional, ya que de esto dependen las medidas que se requerirán para su construcción, así como el tipo y material a utilizar y, al fin y al cabo, también van a ser factores determinantes en cuanto a la frecuencia precisa de retirado de residuos acumulados en su interior.

Empresa instaladora de depósitos estancos para aguas residuales

La instalación adecuada es decisiva para el buen funcionamiento de la fosa. Hay que garantizar que la excavación previa del terreno sea proporcional al tamaño de la fosa. Además, se requiere un apoyo uniforme de la misma y hay que asegurar que las conexiones de entrada, salida y ventilación sean las adecuadas. Para favorecer el mantenimiento de la fosa es imprescindible vaciarla del todo y realizar una limpieza en intervalos de tiempo adecuados según los factores anteriormente mencionados. En Desatascos Romero somos especialistas de este tipo de instalación y garantizamos que su función se llevará a cabo a la perfección.